El valor del color en las marcas
Hay muchos aspectos que debemos de analizar bien a la hora de empezar nuestro negocio, como son la inversión del capital, el espacio en donde llevaremos a cabo las operaciones, o el modo de fabricación del producto, sin embargo nos olvidamos de un aspecto, demasiado, importante, como el color de nuestro logo o marca.
Muchos emprendedores piensan que este aspecto no es importante, pero se encuentra muy lejos de la realidad. Nuestro logo o marca va ser nuestro identificador frente a nuestro clientes y frente a todo el publico. Gracias a ello podrán relacionarnos al área y con el servicio que prestamos.
Si miramos más allá, podemos darnos cuenta que grandes empresas; tales como Coca-Cola, Apple, Facebook, o Instragram, son algunos ejemplos sobre el poder de la marca, pero esto no termina allí, esto solo es el primer paso. No solo es suficiente contar con un buen logo, algo fundamental para que todo esto funcione es el color que le daremos a nuestra marca o logo.
¿Y porque es importante el color? El cerebro de las personas es impactado, directa o indirectamente, más de 100 veces al día. Seguro que si hacemos memoria recordaremos algunos, pero no todos, esto se debe que aunque a penas los percibamos se queda almacenado en nuestro subconsciente.
Hay unos principios básicos para que un logotipo cale hondo en el fondo de nuestra mente, y es que debe ser simple, memorable, atemporal, versátil y apropiado.
Los colores tienen una fuerte capacidad para transmitir diversos tipos de emociones y generar respuestas inconscientes. Esto lo saben todas las grandes compañías y lo utilizan para provocar reacciones en los consumidores.
Actualmente se ha demostrado que el 93% de los juicios de compra se basan en percepciones visuales. El 83% de los consumidores afirma que el color es el principal móvil para comprar un producto, mientras que, el 80% cree que el color aumenta el reconocimiento de la marca.
Ahora ya sabemos que el color es uno de los factores más relevantes, que a veces, pasamos por alto y no tenemos en cuenta el alto rendimiento que podemos sacar de ello. A continuación te mostramos el significado de cada color para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu negocio.
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