5 ideas "absurdas" que se volvieron millonarias
Normalmente escuchamos empresas multinacionales dedicadas a la comunicación, construcción, inmobiliaria o al turismo que facturan miles de millones (de dolares o euros), y siempre se ha presentado el estereotipo de persona que tiene que manejar este tipo de empresas. El prototipo ideal sobre la persona que dirige una de estas empresas siempre es de alguien muy educado, serio, inteligente y sobre todo muy formado.
En cualquier librería podemos encontrar cientos de libros sobre como ser millonario, estrategias de marketing espectaculares, técnicas de recursos humanos o manuales sobre liderazgo o coaching empresarial, con los cuales podrás formarte como un líder y dirigir un equipo motivado que te ayudara a llegar a la cima (que es lo que todos, los que queremos tener un negocio, queremos).
Luego de comprar todos los libros y manuales, o revistas que creemos necesario, nos centramos en aprender y comenzamos a leer cientos de páginas de sabiduría concentradas, y sobre todo, a nuestro alcance, pero a medida que avanzamos, nos vamos dando cuenta que no todo es color de rosa, y que no todo será coser y cantar (expresión española para decir que algo será fácil).
Según vamos leyendo, vamos conociendo aspectos que no habíamos tenido en cuenta a la hora de empezar nuestro negocio. Una de las principales causas por las que muchas ideas geniales, o no, se quedan solo en eso, es el capital o el dinero suficiente para poner en marcha nuestra idea al requerir una inversión alta.
Sin embargo, no todas las ideas sobre empezar un negocio requieren una gran inversión de dinero, espacio o tiempo. Ahora te mostraremos 5 ideas "absurdas" que se convirtieron en ideas millonarias. Antes de empezar déjame decirte que en este post no te mostraremos ideas para ganar cientos o miles de millones, como una empresa multinacional, pero seguro que ganar de 1 a 15 millones no le vendrían mal a nadie. ¡Vamos allá!
1. Una roca por mascota
Si pensabas que todo estaba inventado, déjame decirte que no, han existido muchos inventos para sustituir una mascota real, pero seguro nada como la Pet Rock. Tal como lo lees, una piedra como mascota. Aunque no lo creas, este invento viene con un pequeño libro con indicaciones de cuidados para tu piedra, no vaya a ser que se nos muera. El gran inventor de esto es Gary Gahl, que durante los primeros 6 meses de la Pet Rock en el mercado ganó cerca de 15 millones de dolares, más lo que seguro que vino después, Ahora no parece nada absurdo ¿verdad?
2. Doggles, gafas para perros
Bien sabemos todos que existen infinidad de ropa para perros, incluso en algunos países existen hoteles o spas exclusivo para nuestras mascotas, pero porque no ir un poco más allá. Y así lo hizo la empresa Doggles tuvo la idea de vender gafas para nuestras mascotas, con lo que lograron hacerse millonarios vendiendo gafas para tomar el sol o bucear para perros. Muchos han intentado imitar su modelo de negocio, pero han sabido aplicar el concepto first-mover advantage.
3. Huesos de la suerte artificiales
En muchos países es tradición partir un hueso de pavo o pollo (fúrcula) entre dos personas, y el que se queda el más largo puede pedir un deseo.
A Ken Ahroni le fastidiaba que cada año en el día de Acción de Gracias, sólo dos personas de los presentes pudieran participar, de forma que se le ocurrió fabricar huesos de plástico y distribuirlos para que todo el mundo pueda participar de esta tradición. Sus ventas ascienden a más de 2.5 millones anuales. Después de todo un hueso puede hacerte millonario.
4. Santa Mail
La imagen de Santa Claus o Papá Noel, mueve millones de dolares en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo que se tenga por tradición. La web Santa Mail lleva 13 años funcionando, y lo que hace es enviar por el módico precio de 9,95$, una carta firmada por el mismísimo Santa Claus a cualquier niño. Reciben tantos pedidos cada Navidad, que el 18 de diciembre ya dejan de recibir pedidos porque no dan abasto. Actualmente, escriben más de 300.000 cartas de Santa Claus personalizadas cada año.
5. Recogedor de cacas de perro a domicilio
Matthew Osborn, ciudadano de Columbus, Ohio andaba con apuros económicos en 1987. Con dos empleos precarios, esposa, una hija y otro en camino, necesitaba una nueve fuente de ingresos. Su fortuna dio un giro cuando se enteró de que en su ciudad había más de 100.000 perros. Entonces se le ocurrió la idea de ofrecer un servicio de limpieza de jardines a los dueños de esos canes. El negocio fue creciendo poco a poco, y pronto tuvo que contratar empleados para seguir ofreciendo el servicio a más clientes. Actualmente Pooper Scoop atienda a unas 3.000 familias.
Ahora ya tienes nuevas ideas con las que podrás empezar el camino de tu nuevo negocio, y poder alcanzar la cima, incluso con una idea tan poco "cabal" pero rentable como muy pocas.
0 comentarios:
Publicar un comentario